De acuerdo con información de las autoridades, el accidente ocurrió el pasado lunes 30 de septiembre por la noche, en el marco de la celebración de la fiesta patronal de la localidad de Tepehican, cuando al encender uno de los “toritos”, una de las luces que salen disparadas llegó directamente a la bodega de la iglesia, en donde se encontraba el tanque de gas.
Tras el impacto del cohete con el tanque de gas, se produjo la fuerte explosión, la cual quedó registrada en video por uno de los asistentes, donde se puede ver y escuchar el fuerte estruendo. La explosión dejó al menos 9 personas heridas que tuvieron que ser atendidas en el lugar por los servicios de emergencia y posteriormente trasladados a un hospital cercano.
Luego de que policías y servicios de emergencia que acudieron al lugar tuvieron controlada la situación, se pudo ingresar a al bodega, la cual, debido a lo fuerte de la explosión, sufrió graves daños, pues prácticamente todo lo que había al interior se quemó y se iba a realizar una revisión por parte de Protección Civil para verificar si no hubo daño estructural en el inmueble.
Una vez que se entregue el dictamen de la revisión, se sabrá si fue pérdida total y tendrán que tirar la bodega o sólo con reparaciones pueda quedar nuevamente habilitada. En el lugar también fueron atendidas personas con crisis nerviosa.
Trascendió que cuando llegaron las autoridades, se pidieron los permisos para poder utilizar pirotecnia, con los cuales no contaban los organizadores de las fiestas patronales, por lo que no se sabe si tendrán alguna sanción, pues la pirotecnia se debe saber manejar y en este caso tener un permiso por ser una festividad donde involucra la presencia de un grupo grande de personas.