Según informa News18, esta innovadora tecnología utiliza avances en imágenes cerebrales e inteligencia artificial (IA) para desvelar los misteriosos reinos de los sueños.
El estudio, que fue dirigido por el profesor Yukiyasu Kamitani, se llevó a cabo en los Laboratorios de Neurociencia Computacional ATR en Kioto. El equipo del experto empleó fotos a través de resonancia magnética funcional para así poder registrar la actividad neuronal detallada que está asociada con los sueños.
Allí, se pudo observar la actividad cognitiva de las personas voluntarias durante las primeras etapas del sueño. Sin embargo, cuando entraban a la fase REM, se les despertaba y se les preguntaba sobre lo que soñaron.
Los expertos lograron en un 60 % la predicción del contenido de sueños, que luego aumentó a más del 70 % para elementos visuales específicos, analizar los escáneres cerebrales y crear una base de datos detallada de imágenes vinculadas a patrones cerebrales específicos.
"Pudimos revelar el contenido de los sueños a partir de la actividad cerebral durante el sueño, lo cual era consistente con los informes verbales de los sujetos", dijo el profesor Yukiyasu Kamitani.
Esta impresionante tecnología tiene un gran potencial para descifrar algunos aspectos de los sueños usando la actividad cerebral. La gran importancia de este dispositivo va más allá de la fascinación, ya que entrega información invaluable respecto al cerebro humano, la naturaleza de la conciencia y también la importancia de los sueños para los neurocientíficos, psicólogos e investigadores.