Spacex logra con éxito la primera caminata espacial privada.


Durante la madrugada de este jueves, Jared Isaacman, comandante de la misión, fue el primero en salir de la cápsula, agarrándose a una estructura metálica instalada en la parte delantera de la unidad para la ocasión, según se puede apreciar en un video compartido en las redes sociales de la empresa.

“Es precioso“, dijo desde una altitud de unos 700 kilómetros, muy superior a la de la Estación Espacial Internacional (EEI).

Posteriormente, Sarah Gillis, empleada de SpaceX, también realizó movimientos para probar los trajes de caminata espacial de la compañía, uno de los principales objetivos de la misión.

Los trajes están conectados por cuerdas a la cápsula para suministrar oxígeno a la tripulación.

Ambos astronautas, cuyos trajes estuvieron conectados por cuerdas a la cápsula para suministrarles oxígeno, permanecieron unos 10 minutos fuera de la nave Dragon, que luego volvió a ser presurizada.

Otros dos pasajeros, el piloto Scott Poteet y la empleada de SpaceX, Anna Menon, también quedaron expuestos al vacío del espacio en cuanto se abrió la escotilla, ya que la nave no está equipada con una esclusa de aire.

El paseo espacial finalizó aproximadamente una hora y 45 minutos después de su inicio, según retoma la agencia AFP.

El cohete Falcon 9 puso en órbita la cápsula Dragon que lleva a bordo a los cuatro pasajeros de esta misión, bautizada Polaris Dawn y que alcanzó los mil 200 kilómetros de altitud.

A las 05:59 horas, la empresa de Elon Musk dio por concluida la misión y felicitó a los participantes de la primera caminata espacial privada.

“¡La caminata espacial Polaris Dawn ya ha finalizado y es la primera vez que astronautas comerciales completan una caminata espacial desde una nave espacial comercial! ¡Felicitaciones a Jared Isaacman, Sarah Gillis, Kidd Poteet, Anna Menon y a todos los equipos de SpaceX!”.