Esto fue informado de manera conjunta por la SDUOP y la Comisión Estatal de Aguas (CEA), al publicar que se trata de las colonias: Los Girasoles, Residencial Fresnos, San Pablo y Villas de San Joaquín.
La Comisión Estatal de Aguas lo dio a conocer desde la mañana de ayer a través de las redes sociales, en donde informó que el corte del suministro iniciará a partir de las 5:00 horas del miércoles 11 de septiembre y con la posibilidad de que esto se prolongue hasta las primeras horas del viernes 13, para luego normalizar el suministro.
Por cuestiones ajenas a la CEA, en junio pasado al menos 12 colonias del municipio de Corregidora quedaron 72 horas sin el servicio de agua potable, debido a fallas ocasionadas en el suministro de energía por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Esto paralizó tres pozos con serias afectaciones.
En otras de las acciones realizadas la CEA envió pipas de agua a hospitales de la ciudad ante el corte del suministro por las obras realizadas en Paseo 5 de Febrero para interconectar con Avenida de las Torres.
El titular de la CEA, Luis Alberto Vega Ricoy, ha mencionado que la colocación de los sensores que llegaron a principios de año había permitido detectar más de 100 fugas no visibles en diferentes partes de la zona metropolitana.
De acuerdo con información de la Comisión Estatal de Aguas, Querétaro es el primer estado en el país y tercer lugar en el mundo en donde se lleva a cabo la colocación de sensores para detectar fugas ocultar y tomas clandestinas.
Con respecto a la suspensión del suministro de agua potable ambas dependencias pusieron a disposición el número de 442-211-00-66 del Call Center que atiende las 24 horas del día.
La Comisión Estatal de Aguas dio a conocer que por lo pronto estará pendiente del apoyo que se hará por medio de pipas en las cuatro colonias que se verán afectadas por la interrupción del servicio de agua potable.