Ricardo Montoya
La tarde de este domingo, el equipo de campaña de Donald Trump informó que se suscitaron disparos cerca de su mansión en Florida. Pese a lo que parece ser un nuevo atentado contra el aspirante presidencial, Trump está a salvo.
Steven Cheung, vocero de Trump, no dio detalles adicionales sobre el incidente en un breve comunicado emitido este fin de semana.
Agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos abrieron fuego después de ver a una persona con un arma de fuego cerca del club de golf de Trump en West Palm Beach, Florida, mientras el candidato presidencial republicano jugaba golf el domingo, según dos funcionarios encargados de hacer cumplir la ley. No se reportaron heridos.
La persona huyó en una camioneta y luego fue detenida en un condado cercano por la policía local, dijeron los funcionarios, quienes no estaban autorizados a discutir el asunto públicamente y hablaron bajo condición de anonimato sobre una investigación en curso.
"El Servicio Secreto, junto con la Oficina del Sheriff del condado de Palm Beach, está investigando un incidente de protección que involucró al expresidente Donald Trump y que ocurrió poco antes de las 14 horas locales. El expresidente está a salvo", dijo el portavoz del Servicio Secreto, Anthony Guglielmi, en un comunicado.