Andrea Jassán
Cuando alguien debe vivir alimentando una imagen que creó para sostener una vida de engaño y mentiras, cometerá un sin fin de atrosidades para mantener ésta a toda costa, así se lleve entre las patas, todas las personas a su alrededor.
Un "hombre tóxico o inmaduro o narcisista" que es generador de violencia, hará hasta lo imposible por mantener su imagen de persona extraordinaria o de víctima, ante la sociedad o grupo de interés, así ponga en situaciones humillantes y denigrantes a sus hijos, esposa, exnovias, amigos, conocidos o empleados.
La campaña de desprestigio que un "hombre" realiza hacia su pareja ya sea mientras están en la relación o al térmono de ésta, es: vil, ruin y despiadada. Con el único propósito de mantener su imagen intacta.
Claro que sabe que lo que hizo está mal y está conciente que no es cierto lo que dice y que miente de una manera atroz porque la mujer no puede defenderse. Y por supuesto ese es la meta.
¿Cuál es el objetivo?
Primero la muerte social, después lograr desacreditar a la persona para que lo que diga no tenga credibilidad, difamación para que se cuestione y esté en entredicho su moralidad, generar desprestigio en su trabajo, con clientes, proveedores, auditores entre otros, para desbalaceas sus finanzas, como bien dice el dicho: "el que pega primero pega dos veces".
¿Qué puedes esperar de una "persona" así?
Hablará de tus secretos, cosas que le confiaste en la intimidad, tus problemas personales con familiares y amigos, tus sentimientos, tus miedos, tus traumas, lo que le hayas contado de tus relaciones pasadas, todo lo que sirva para que la gente que está en contacto con ambos desconfíe y se aleje de tí, así como, hacerte perder tu estabilidad económica
Enseñará o enviará, chats, pantallazos de mensajes, audios, videos, grabaciones telefónicas, fotos, por supuesto, sacados de contexto y con la úniva intensión de convencer a amigos en común, personas con las que trabajas, personas que son tus clientes, tus trabajadores y personas claves para que le ayuden a difundir sus dichos.
En caso de una denuncia pedirán a sus amigos, familiares, trabajadores, esposas, exnovias, entre otros que mientan y se humillen, para ellos seguir sosteniendo sus mentiras, su imagen para no hacerse responsables de sus actos y por supuesto, no pagar consecuencias.
Y todo esto es porq decidiste alejarte de él o bien el decidió terminar la relación, pero como sabe perfectamente que abusó y te violentó, no va a arriesgarse a que tú cuentes tu historia.
Pero que puedes esperar de una "persona" que te violentó físicamente y lo niega diciendo que esos moretones, raspones, cortadas, dolor de cuello, cadera, piernas o fracturas, te los hiciste haciendo deporte, o en una escursión, o con una puerta, o te tropezaste.
Te violentó psicológicamente y emocionalmente, humillando, sobajando, manipulando, controlando, chantageando, distorsionando la realidad, convenciéndo que lo que sientes, ves y oyes, no es cierto y nunca pasó, comparándo con otras mujeres para hacerte sentir menos. Todo esto lo niega diciendo que es tu culpa, que tú lo provocaste, que el problema lo tienes tu, que son tus tramas de relaciones pasadas entre otras más dedesnables.
Te violentó sexualmente, obligándote a tener relaciones o hacer cosas con las que tú no estabas de acuerdo, tomándote fotos desnuda o teniendo relaciones sin tu consentimiento y sin que te dieras cuenta, pidiéndote fotos o fantasías o posiciones y al tu negarte chantagearte para que lo hagas diciendo que seguro con otras personas si lo has hecho o generando un gran pleito con manipulación y chantages para que accedas.
Te violentó económica y patrimonialmente, ofreciéndo su ayuda o apoyo para después cobrarte la ayuda, te dio regalos que después te pidió de regreso o bien te canta el precio y todo el esfuerzo que realizó para conseguirlo o lo mismo con invitaciones a restaurantes y viajes, si es tu socio o jefe, no cumpliendo los acuerdos de comisiones, o de porcentajes, condicionar los porcentajes según su estado de ánimo, obligarte por medio de: manipulación, chantaje o pleitos que le entregues parte de tu ingreso, que lo invites a viajes, comidas, le des regalos, lo incluyas en el acta constitutiva de tu negocio, que pongas a su nombre tus propiedades, que él sea socio de todos tus negocios y él no te incluye en los suyos.
¿Tu crees que una persona así se tentará el corazón para quedarse callado?
¡¡Por supuesto que NO!!
Ahora que pasa con las "personas" que eran tus amigos, clientes, familiares, proveedores, amigos en común, en fin toda esa gente que le presta su oído y que le creen ciegamente, sin disenir, sin reflexionar, sin darte el beneficio de la duda, sin darse cuenta que hay tres versiones: la suya, la tuya y la real.
Tienes que dar gracias que mostraron sus verdaderos colores y lo que realmente hay en sus mentes y corazones para ti. Una "persona" que te conoce y que sólo se deja llevar por una versión, debes alejarte porque seguramente es igual de tóxica, inmadura, narcisista, generador de violencia o bien está de acuerdo con esos valores. También puede ser que le convenga por razones económicas, sociales, status, fiestas, alcohol y drogas,
No creo que sea tu deseo rodearte de "individuos" con estas características. Eso no significa que no duela y que te sientes morir, pero créeme que así como pasa el dolor y mejora tu vida radicalmente cuando te alejas del generador de violencia, también sucede con estos otros entes.
Sé que pasar por situaciones así, duelen, enojan, frustran, generan ansiedad, estreses, dudas, soledad, aislamiento. Y muchos más sentimientos, es muy desesperante constatar que él maneja la verdad histórica y el discurso que tú sabes quién realme te es, y no puedes creer que un "hombre" así se salga con la suya y además pase por la víctiam perfecta, son embargo la verdad siempre sale a la luz y el mentiroso cae por su propio peso, es imposible soportar una vida falsa y de mentiras, cómo también la gente se aburre del mismo discurso una y otra vez.
Yo te creo, yo sé el infierno que viviste con él y es real todo lo que sientes que tienes secuelas físicas y emocionales muy profundas que van a dejar cicatrices, pero también creo en tu grandeza, por qué haber sido víctima de estos personajes mágicos cómicos musicales y estar hoy luchando como una sobreviviente y trabajando en ti y fortalecerte, te hace una persona inmensamente valiosa y digna de toda admiración.
Tú NO tienes la culpa, tú eres o fuiste víctima de abuso y violencia. NO tienes la culpa.
Si te sientes identificada con este artículo, es muy probable que estés siendo víctima de violencia busca ayuda profesional de personas expertas en el tema de violencia o contáctame por mis redes sociales, juntas podemos sanar alas.