Marchan por cobarde feminicidio de la joven Norma Adriana Herrera



Ricardo Montoya

Cerca de un centenar de vecinos de la colonia Infonavit de Apan y familiares de la joven Norma Adriana Herrera Mejía encontrada muerta la mañana del viernes, marcharon y se manifestaron en demanda de justicia frente al palacio municipal.

El acto de protesta pacífica fue convocado por las activistas del colectivo Las Hijas de Mayahuel junto con familiares de la víctima.

Llevaban pancartas y gritaban consignas tales como: "Somos la voz de Adriana; no está sola".

Ya frente a la alcaldía exigieron a las nuevas autoridades que asumían el cargo hace apenas dos días, planear y poner en práctica acciones efectivas para evitar que se sigan suscitando desapariciones y feminicidios de mujeres los cuales aseguraron son muy frecuentes en esta zona ubicada en El altiplano hidalguense.

También exigieron a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) la agilización de las investigaciones para capturar al o los responsables del crimen de Adriana que al momento de ser asesinada dejó huérfano a un menor de edad.

La PGJH confirmó el hallazgo del cadáver de Adriana la mañana del pasado viernes así como el inicio de una carpeta con protocolo de feminicidio ya que el cadáver presentaba signo de violencia.

La joven desapareció la tarde del jueves 5 de septiembre alrededor de las 18:15 horas cuando salió de su casa a comprar algo a una tienda denominada "El Toñito", ubicada en la colonia San Miguel del Arco, también conocida como casas Infonavit.

A partir ese momento ya no se supo nada de ella por lo que a través de redes sociales sus familiares y conocidos comenzaron a compartir una ficha de búsqueda con sus fotos.

Por desgracia fue hallada muerta horas después en un camino denominado como andador Benito Juárez, ubicado en la colonia Casas Infonavit.