La Tardanza y la Hipocresía en la Cuarta Transformación en Hidalgo



Jorge Montejo

Hidalgo, siempre tan puntual y eficiente, se ha convertido en el estado número 22 en aprobar la reforma judicial. Todo un logro digno de celebración, si no fuera porque en realidad demuestra lo tarde y a regañadientes que el estado se suma a la cuarta transformación.

Como ya se ha mencionado, los políticos del gobierno de Hidalgo, bajo la bandera de "primor", no tienen una ideología política clara. Se manejan bajo la hipocresía, pregonando que "Hidalgo es uno", cuando en realidad solo persiguen el dinero. En un mundo donde la política carece de ideología, los políticos buscan únicamente enriquecerse, tal como sucede en Hidalgo con su capitalismo de cuates. Utilizan medios chayoteros para hacer creer a la gente que su partido es Hidalgo, con el fin de seguir ganando dinero al amparo del poder y la hipocresía.

El gobierno de Menchaca y los diputados primores celebran con bombo y platillo la aprobación de la reforma judicial, aunque sea fuera de tiempo. Uno se pregunta, ¿ya para qué? ¿Cuál será el verdadero motivo de su tardanza para trabajar? ¿Es por ser lentos, perezosos, convenencieros, o simplemente por ignorar la reforma? ¿Qué intereses se esconden detrás de esta demora?

El gobierno de Hidalgo, que ha sido gobernado por la misma ideología de derecha durante 96 años, no quería quedar mal con sus amigos jueces, a quienes corrompen en asuntos donde están involucrados políticos. Claro, mantener a los jueces contentos es fundamental para seguir manejando el poder a su antojo.

Así que aquí estamos, celebrando una aprobación tardía como si fuera un gran logro, mientras el resto del país avanza hacia una verdadera transformación. En Hidalgo, la hipocresía y el capitalismo de cuates siguen reinando, y los intereses del pueblo quedan relegados al último lugar. Pero no se preocupen, queridos hidalguenses, al menos tienen un gobierno que sabe cómo celebrar sus logros, aunque lleguen tarde y a medias.

_____________
PD. Hoy los medios chayoteros que antes hablaban bien del PRI, son los primeros en celebrar la aprobación tardía de la reforma.