Una Simulación a la Vista de TodosJorge Montejo
¿Quién se sorprendería de que la propuesta de revocación de mandato de Julio Menchaca sea poco más que una pantomima? En su reciente informe, el gobernador de Hidalgo intenta legitimarse ante una audiencia que ya no se traga sus cuentos. La verdad es que ni los morenistas ni los obradoristas lo quieren cerca, y Menchaca lo sabe. Entonces, ¿qué hace? Arma un espectáculo de revocación de mandato para aparentar que la democracia sigue viva y coleando en Hidalgo.
Es casi cómico ver cómo Menchaca intenta desesperadamente convencer a todos de que está en control, cuando en realidad la cuestión electoral la maneja con puño de hierro, como un titiritero moviendo los hilos detrás de la cortina. Es evidente que su única intención es legitimarse a través de una farsa que nadie se cree.
¿Y qué decir de sus verdaderos amigos? Claro, esos no son los compañeros de la 4T, sino los políticos del PRI, siempre listos para unirse en la oscuridad de los despachos y planear el próximo golpe. Seguramente, en esta "revocación de mandato", el PRI desempolvará su vieja maquinaria de fraudes electorales, lista para asegurarse de que todo salga "a la perfección".
Recordemos la última elección en Hidalgo, esa que fue un claro ejemplo de una elección de estado. El narcotráfico apoyando a Morena en los municipios con grupos de choque, así como el manejo de la justicia con fines políticos, un escándalo a voces que Menchaca prefiere ignorar. Pero bueno, no hay mejor manera de legitimar una gestión cuestionable y despreciada por las mismas bases de Morena que montar otra elección llena de trampas, ¿verdad?
Los exgobernadores priistas de Hidalgo, esos faros de la honestidad y el buen gobierno, no dudaron en asistir al informe de Menchaca. Francisco Olvera Ruíz y Manuel Ángel Núñez Soto, grandes baluartes de la transparencia, coincidieron en que Menchaca no tiene nada de qué preocuparse. ¡Qué alivio! Si ellos lo dicen, debe ser cierto.
Francisco Olvera, invitado de honor en el Segundo Informe de Gobierno, se deshizo en elogios. “El gobernador Menchaca ha hecho un buen trabajo”, dijo sin ruborizarse. ¡Claro! ¿Quién mejor que él para hablar de buena gestión? Olvera cree que cuando llegue el momento de la revocación, los resultados serán tan brillantes que cegarán a la sociedad, quienes sin duda ratificarán el desempeño del gobernador. ¡Vaya visión!
Por su parte, el padrinini, Manuel Ángel Núñez Soto, no se quedó atrás en la lluvia de halagos. "Un gran informe, con muchos resultados, en el que se ve el trabajo de todos los días", dijo con seriedad. Y sobre la revocación de mandato, hizo un reconocimiento a Menchaca por buscar siempre el acercamiento con la gente. ¡Qué dedicación!
En resumen, la revocación de mandato de Menchaca no es más que otro acto en el circo político de Hidalgo. Un intento desesperado de un gobernador que ha perdido el apoyo de sus aliados y que solo busca una manera de mantener las apariencias mientras el PRI prepara su próxima jugada maestra. Al final, todos sabemos que es una simulación, una farsa para legitimar un gobierno que se tambalea al borde del descrédito por haber traicionado al mismo Morena.
___________
PD. Medios chayoteros le ayudarán al gobierno de PRIMOR a difundir la revocación de mandato.
La izquierda no debe caer en la trampa, hay que dejar que Olvera y Núñez promuevan la revocación de mandato 😂