Los hechos ocurrieron mientras uno de los vecinos de la zona caminaba por el cerro en busca de recolectar nopales. La sorpresa fue tal, que de inmediato reportó a los números de emergencia para solicitar la presencia de las autoridades y se realizaran las investigaciones correspondientes.
De acuerdo con la información que se compartió, el hombre salió esta mañana en compañía de sus 2 perros para recolectar nopales del cerro. Durante su actividad, notó el comportamiento extraño de sus perritos quienes comenzaron a olfatear con insistencia en una zona específica.
Al acudir a ver qué pasaba, el hombre detectó los huesos humanos regados por el lugar. Como pudo retiró a sus perros y alertó a los elementos de emergencia sobre este hallazgo. Cuando los agentes de seguridad pública llegaron al sitio sobre la antigua carretera al Real del Monte, conocido como La Virgencita, confirmaron el descubrimiento.
Por los hechos, se solicitó la presencia del personal de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Hidalgo (PGJEH). La zona fue acordonada para que peritos procedieran a realizar las investigaciones y levantamiento de los restos humanos. Se espera, los especialistas apliquen las pruebas correspondientes y logren determinar a quién corresponden los huesos y las causas de muerte.