En Nopala 4 heridos tras ataque de "huachicoleros" a policías durante cateo



PGJH desmiente que se haya producido descesos durante el enfrentamiento

Ricardo Montoya.

La mañana de este viernes 3 policías y un presunto delincuente resultaron heridos durante un ataque con armas de fuego perpetrado por "huachicoleros" a los uniformados en el momento en que realizaban un cateo a una casa habilitada como bodega clandestina de hidrocarburo extraído de forma ilegal a oleo ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) informó a este reportero la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).

La dependencia desmintió las versiones que circulan en redes sociales en las que se asegura hubo personas fallecidas durante el enfrentamiento.

La agresión en contra de los policías fue en las cercanias de una casa ubicada en el Barrio de Dentho del municipio de Nopala.

Durante el ataque realizado por los delincuentes, tres policías , dos de ellos de investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) y uno a la Secretaría de Seguridad Pública estatal, resultaron heridos en el lugar .

Fueron trasladados e internados en un hospital del vecino municipio de Huichapan.

Uno de los agresores también fue herido por los policías que repelieron el ataque por lo que fue enviado a un nosocomio en calidad de detenido.

Otro de los agresores también fue desarmado, sometido y capturado.

Ambos delincuentes fueron puestos a dispocisión del agente del Ministerio Público.

Además de la casa del Barrio del Dentho fue cateada otra vivienda en una localidad cercana.

En ambos cateos fueron asegurados contenedores con combustible proveniente de forma lícita así como armas y vehículos.