En Hidalgo desmantelan célula dedicada al narcomenudeo en Pachuca



Ricardo Montoya.

Agentes de Investigación Criminal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJH), lograron la captura de cuatro integrantes de una peligrosa banda delictiva dedicada al narcomenudeo y a quienes se les aseguraron mil dosis de drogas y armas de fuego.

De acuerdo a la procuraduría, entre los detenidos hay dos personas adultas, un hombre y una mujer identificadas con las iniciales A. R. C. E., y M. F. E. M., respectivamente.

También dos menores de edad de los que la procuraduría omitió proporcionar sus retratos, nombres e iniciales.

La captura de la banda delictiva se logró durante la ejecución de una orden de cateo emitida por un juez por narcomenudeo en un domicilio ubicado en la popular colonia Patoni, ubicada en los barrios altos de la ciudad de Pachuca.



Además de la detención de los cuatro presuntos delincuentes, en el lugar se confiscaron alrededor de mil dosis de cristal; otras 45 de cocaína; y otras 80 de mariguana, así como un arma de fuego larga tipo fusil y 60 cartuchos útiles.

El centro de venta de droga fue detectada mediante una denuncia anónima que recibió la PGJH la investiga si las personas detenidas están relacionadas con otros ilícitos.

Por lo pronto, detenidos, drogas y armas fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público.