Ricardo Montoya
Elementos de seguridad física de Petróleos Mexicanos (Pemex) con corporaciones policíacas de los tres niveles de gobierno controlaron la tarde del domingo una fuga de gasolina al clausurar dos tomas clandestinas conectadas en perforaciones hechas por "huachicoleros" o ladrones de combustible a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el municipio de Singuilucan,a 48 kilómetros al sureste de Pachuca.
Las dos tomas clandestinas se ubicaban en ductos de Pemex subterráneos localizados en el poblado de Matías Rodríguez, en Singuilucan, sobre la carretera Pachuca-Tulancingo.
La fuga del hidrocarburo se suscitó la tarde de este domingo, alrededor de las 14 horas.
El fuerte olor a gasolina alentó a los vecinos que tienen sus casas en las cercanías del campo de cultivo donde pasa la tubería subterránea, por lo que reportaron la emanación a través del número de emergencia 911 a la policía municipal.
Minutos después, Policías Municipales de Singuilucan junto con estatales, guardias nacionales y soldados del Ejército Mexicano llegaron al paraje donde se produjo la fuga.
La emanación no produjo ningún estallido ni produjo ningún incendio.
Había un chorro de gasolina de más de diez metros por lo que los soldados y guardias nacionales procedieron a acordonar el lugar.
Por más de tres horas, los técnicos de Pemex, resguardados por elementos de Seguridad Física de esa dependencia y del Ejército Mexicano laboraron para cerrar las válvulas de conducción de la tubería subterránea y después tapar las perforaciones.
No hay reportes de personas muertas, heridas o intoxicadas a causa de la explosión.