Denuncian Agresión Física e Intento de Robo Contra Noroña en el AICM



Alonso Quijano

El Senado de la República presentó este viernes una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por la agresión física e intento de robo que sufrió Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara alta, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Así lo informó el propio legislador en su cuenta de X, antes conocida como Twitter.

La denuncia contra el presunto agresor, identificado como Carlos Velázquez “N”, fue interpuesta por el director general de Asuntos Jurídicos del Senado, Genaro Vázquez Rodríguez. “Este acto violento, contra la integridad e investidura del senador Gerardo Fernández Noroña, es totalmente inadmisible y se suma a la campaña de odio y violencia que ha convocado la derecha contra quienes representan a las más de 35 y medio millones de personas que respaldan la Cuarta Transformación”, explicó el Senado en un comunicado.

Durante la mañana, Fernández Noroña explicó en sus redes sociales que una persona le arrebató su celular y se negó a devolvérselo, además de agredirlo física y verbalmente. En su publicación, etiquetó a American Express, empresa cuyo salón en el aeropuerto capitalino fue escenario del incidente, para solicitar los datos del agresor, afirmando que presentará una denuncia formal.

El legislador también compartió un breve video que muestra a una persona participando en un altercado con él, quien grabó el material. En las imágenes, se observa a otra persona intentando frenar al presunto agresor. "Si me vuelve a…", se escucha decir al agresor, a lo que Fernández Noroña responde: "Claro que lo puedo filmar".

En una publicación posterior, Fernández Noroña reveló que el presunto agresor es un abogado corporativo que representa a grandes empresas en asuntos de pago de impuestos, entre otros. Además, precisó que Genaro Vázquez, titular del Área Jurídica del Senado de la República, está presentando una denuncia ante el Ministerio Público por agresión física en su contra.

Este incidente subraya la tensión y la polarización política que vive el país, especialmente hacia figuras prominentes del movimiento de la Cuarta Transformación. La respuesta del Senado busca no solo la justicia para Fernández Noroña, sino también enviar un mensaje claro en contra de cualquier acto de violencia política.

VIDEO: