Corrupción y negligencia en Mineral de la Reforma



Treinta casas inundadas en Carboneras, Mineral de la Reforma

Ricardo Montoya

Pobladores de la calle Betunias de la colonia Carboneras del municipio de Mineral de la Reforma se inundaron por el colapso del drenaje de la avenida San Judas Tadeo,ocurrido entre la noche del viernes y la madrugada del sábado.

De acuerdo a los vecinos el colapso de drenaje se suscitó a que está conectado a varios fraccionamientos ubicados en partes altas lo que provoca que cuando llueve el agua por gravedad se concentre en la tubería subterránea de la avenida San Judas.



Eso provoca que se colapse, se salga e inunde las casas y comercios tanto de esa avenida como de las calles ubicadas abajo.

Aunque la calle Betunias es paralela a San Judas, hay un terreno baldío que conecta ambas vialidades y que es por donde el torrente de agua que se produce en la avenida va a dar la calle.

Para evitar eso los vecinos habían construido un bordo con enrejado el cual se venció por la fuerte corriente de agua que se produjo lo cual provocó la inundación de las casas de aquella Betunias .

En las viviendas afectadas el nivel del agua alcanzó más de 50 centímetros y en algunos casos,el metro de altura.

Aunque de acuerdo a los vecinos es un problema que tiene más de 30 años, administraciones municipales van y vienen sin que sea resuelto.

Algunas personas se quejaron de que el nuevo alcalde de Mineral de la Reforma no les envío el apoyo que prometió para limpiar el lodo de sus casas.


VIDEO 2: