Autoridades de San Antonio, Texas y Querétaro firman acuerdo de colaboración aeroportuaria y educativa.


El gobierno de Querétaro llevó a cabo la firma de dos convenios entre los Aeropuertos Internacionales de San Antonio – Querétaro y el Acuerdo de Entendimiento entre el Alamo Colleges District y las Universidades Tecnológicas y Politécnicas del estado, esto se realizó en las instalaciones de la Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ).

Esto con motivo de continuar trabajando en el bloque comercial que se tiene con Estados Unidos y Canadá; en dicha firma destacaron que las tres naciones son un gran complemento y cada una tiene sus ventajas competitivas.

Actualmente Querétaro cuenta con 24 rutas comerciales directas, siendo 18 destinos domésticos y seis internacionales, con los que se atienden los principales hubs de negocio y vacaciones en México y Estados Unidos. En cuanto a carga, en el pasado mes de agosto se transportaron 6,494 toneladas,  y se tienen acumuladas 50,286 toneladas para el periodo de enero a agosto. En este rubro, reportó, el Aeropuerto Internacional de Querétaro se posiciona como el quinto lugar nacional.

“Somos un gran complemento las tres naciones, tenemos que seguir trabajando en temas de seguridad, en temas económicos, en temas sociales, en temas de adicciones, en temas, por supuesto, de inmigración, pero lo más importante que podemos hacer es trabajar en la academia para que los tres países podamos tener un desarrollo, innovación y desarrollo tecnológico como nunca antes”, comentó Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro.

El gobernador destacó que el establecimiento del presente puente aéreo de amistad y colaboración en materia de aviación incrementará la conectividad entre los aeropuertos internacionales; conectando oportunidades de turismo, comercio, negocios y cultura.

Por su parte, Ron Nirenberg, alcalde de San Antonio, Texas, destacó que: “Esto nos va a ayudar en la investigación y el desarrollo y nos va a beneficiar a todos (…) Vamos a seguir expandiendo la relación entre nuestras ciudades y vamos a tener importantes oportunidades y sociedades para que todo esto no quede solo en nuestra imaginación  y que San Antonio no solo venga de Querétaro, sino vaya a Querétaro, para enseñarles al mundo las uniones tan fuertes que puede haber entre Estados Unidos y México ”.