Ardido ante privilegios perdidos, junior de María Merced González despotrica contra senadores de Morena



Luis Ramsés Flores González, hijo de la exsenadora de Morena acusó a los actuales integrantes de la Cámara Alta de Morena de pretender destruir instituciones en referencia a la reforma judicial

Juan Ricardo Montoya.

Luis Ramsés Flores González, hijo de la exsenadora de Morena por Hidalgo María Merced González, molesto porque a su mamá ya no le dieron otro hueso (quería ser gobernadora de Hidalgo, que se le postulara cómo senadora pluri, o de perdida diputada federal,lo cual no se le hizo) desde su cuenta de Facebook día a día se ha dedicado a despotricar en contra de Morena, del presidente Andrés Manuel López Obrador y de los actuales senadores del partido guinda que defienden la reforma judicial.

Cómo buen vocero de la ultraderecha ante los privilegios perdidos, Ramsés-quien es licenciado en derecho -, escribió esto sobre los senadores de la Cuarta Transformación con evidentes faltas de ortografía y de sintaxis lo siguiente:

"La Reforma Judicial la van a sesiónar en este auditorio con Granaderos en el Deportivo Magdalena Mixhuca , ayer se publicó en la Gaceta Parlamentaria, San Lázaro permanece bloqueado por manifestaciones. Se esconden para desmantelar instituciones. Se convierten en lo que juraron destruir".



Hace un año, ya cuando estaba claro que a su mamá no se le iba a dar un nuevo cargo político dentro de Morena por determinación de la dirigencia nacional de ese partido (el vendido de Marco Rico dirigente Estatal de Morena la apoyaba) el junior comenzó a despotricar contra del partido del cual antes hablaba bien.

En una publicación de hace de septiembre de 2024 Luis Ramses cuestionó la unidad de Morena por el proceso interno para seleccionar a candidato a la presidencia que se vivía en ese momento y escribió que era mejor estudiar que repartir volantes cuando su madre llegó al Senado primero por salir sorteada como suplente y luego por la muerte de la titular.

Irónicamente cuando su mamá era senadora fue muy criticada por haber revertido varias iniciativas de su antecesora Angélica García Arrieta (quien en 2018 era la senadora propietaria pero murió de una enfermedad a los tres meses de que asumió el cargo siendo sustituida por María Merced) contra de la minería contaminante.

Por otra parte al licenciado de marras Ramsés Flores ya se le olvidó que recibió beneficios y privilegios cuando su madre era integrante de los que según él "se esconden para destruir las instituciones".

Aprovechando su cargo como legisladora María Merced logró que a su hijo se le contratara de manera temporal en el Senado de la República.

Prueba de ello es el "Convenio Modificatorio" 004477 fechado el 22 de marzo de 2022 dónde aparece Ramses en su carácter de proveedor de servicios profesionales y Eduardo Medel Quiroz, Director General de Recursos Humanos del Senado.

Fue contratado para laborar del 16 de marzo al 30 de junio de 2022 por un monto de 45 mil pesos, los cuales le fueron pagados en siete pagos, tres de ellos de 5 mil pesos y los cuatro restantes por siete mil 500 pesos.

Por otra parte, Daniela García, ex pareja sentimental de Luis Ramsés lo señaló tanto a él como a la entonces senadora de haberla golpeado por un pleito por la patria potestad del hijo de ambos.



En la agresión el papá de Daniela que es la tercera edad también pues salvajemente golpeado en el municipio de Huichapan.

Por ello ambos, Luís Ramsés y María Merced fueron denunciados penalmente por los delitos de lesiones y violencia intrafamiliar ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.

Esto, según Daniela García, ex pareja sentimental de Luis Ramsés con el fin de quitarle la patria potestad de su hijo menor de edad , que procreó con Luis Ramses quien ya en otras ocasiones anteriores la había golpeado.

"Ayer (domingo) fui víctima de violencia hacia mi persona, y no, ya no me da miedo alzar la voz, fui víctima de violencia por años, y se que soy muy joven e inexperta en la vida, pero lucho todos los días por salir adelante", escribió Daniela García en su cuenta de Facebook, donde compartió fotos de la lesiones que sufrieron tanto ella como su padre.

Reveló que la agresión se cometió en su propia casa, localizada en el municipio de Huichapan, a donde la senadora y su hijo se presentaron con el fin de quitarle al niño, pero que al negarse a eso, Luis Ramses la comenzó a golpear, patear, y que en un momento determinado, la senadora la tiró en el suelo y la trató de ahorcar

El padre de la mujer, de 84 años de edad intentó calmarlos para que ya no siguieran golpeando a su hija, pero arremetieron también contra él, a quien a golpes provocaron que cayera al suelo y se golpeara el cráneo.

Como resultado de la supuesta agresión ella sufrió tres fracturas, lesiones en un hombro golpes y arañazos en todo lo cuerpo, mientras que a su padre le tuvieron que hacer cuatro puntadas en la lesión que sufrió en el cráneo.

Lamentó que María Merced en su carácter de Senadora hable sobre los derechos de las mujeres pero que en la práctica solapa y justifica las agresiones de violencia intrafamiliar de su hijo del que se separó por esa misma circunstancia y con quien tiene la patria potestad compartida del niño, quien presenció la agresión.

Responsabilizó a la senadora y a su hijo "de cualquier atentado hacia mi o mi familia".

Ante el escándalo que provocaron los señalamientos , la senadora María Merced respondió en su cuenta de Facebook que "Daniela García es la madre de mi nieto, soy la principal interesada en que su familia se proteja".

Más adelante, aseguró que "los hechos que ella narra no fueron tal como se describieron, pero eso es algo que las autoridades habrán de corroborar en su momento" .

"Al ser un asunto que involucra lo más sagrado para mí, como lo es la familia, me interesa y preocupa el bienestar de todas las partes, sobre todo el de mi nieto de 6 años; ya que sus padres, como adultos, encontrarán los medios para arreglar sus diferencias ".

Agregó que" nunca he justificado, ni justificaré el empleo de la violencia o el uso de la fuerza, y solo la imagino como posible para proteger a los más vulnerables como lo son las niñas y niños".

Subrayó que "en este asunto, no pesaría más mi cargo público o algún supuesto poder sobre la verdad y la justicia, ni habrá nunca un insinuado nepotismo, pues me apremia que las cosas se aclaren, y que mi familia encuentre la brújula de la reconciliación, la paz, la concordia y el amor.

Porque nada, jamás justifica la violencia".

No obstante 11 meses después de la denuncia ya unos días de que se resolvieran las demandas penales, Daniela falleció en un accidente automovilístico que nunca fue esclarecido y del cual no hubo detenidos.

Así ya no tuvieron que enfrentar ninguna demanda penal por agresión y de paso de darse se quedó con la patria potestad del niño.

El día en que murió Daniela, Ramsés en su cuenta de Facebook publicó

"Camina con tranquilidad, seré cada día el hombre que nuestro hijo necesita, te agradezco los años contigo y todo lo que nos conocimos, ahora estarás en otro lugar, desde allá cuída de nuestro pequeño y apóyame como siempre lo hiciste" es el "amoroso" mensaje que el abogado Luis Ramses Flores González, hijo de la senadora por Hidalgo emanada de Morena María Merced González, escribió el martes en su cuenta de Facebook a su ex esposa, Daniela García fallecida en un accidente automovilístico bajo circunstancias no esclarecidas entre la noche del sábado y primeras horas del domingo pasado.

Ramses acompañó la publicación con dos viejas fotos, una donde aparece abrazado por Daniela García y otra donde se retrataron los dos con su pequeño hijo frente a la imagen de un Cristo de tamaño natural, cuando en apariencia conformaban una familia feliz.

Lo más perturbador del caso es que la realidad del matrimonio entre Ramses y Daniela era todo lo contrario, ya que en todo momento es pareja aseguró que fue todo un infierno, cuyas llamas se avivaron por el poder político que su pareja sentimental adquirió a través de su madre senadora.