Señalan a la alcaldesa y presidenta del Consejo Estatal de Morena de querer robarse su dinero
Ricardo Montoya
Molestos por la negativa del pago de sueldos atrasados de manera injustificada, enardecidos trabajadores sindicalizados de servicios municipales del gobierno de Tepeapulco , Hidalgo prendieron fuego a un montón de basura que arrojaron frente a las puertas del Palacio Municipal la noche de este viernes.
Esto tras denunciar que la alcaldesa Marisol Ortega Sánchez, quien también es también Presidenta del Consejo Estatal de Morena en Hidalgo y cuya administración termina el próximo 5 de septiembre, pretende robarles su dinero por lo que exigieron el pago inmediato de sus salarios.
También señalaron que pese a que la Asamblea Municipal había autorizado que les fuera entregado lo correspondiente a la canasta básica, hasta esta noche no ha recibido nada.
Para colmo acusaron que Marisol Ortega entregó de manera ilegal la administración de los baños públicos de Mercado Municipal de Ciudad Sahagún a un individuo de nombre Armando Barrera alias El Pío a pesar de que estaba a cargo de los empleados municipales.
De igual forma haber pagado más de 2 millones de pesos al cantante Alfredo Ríos El Comander para un concierto programado para esta misma noche en la Plaza de Toros San Marcos de Tepeapulco para "festejar" el cierre de administración.
No obstante, otra parte de los empleados se presentó en la plaza y amenazan con no permitir que se lleve al cabo el concierto.
Los pobladores se han sumado a las protestas.
Los excesos y abusos de Marisol Ortega provocaron que por la mañana cerca de 300 empleados municipales se vieron obligados a tomar la presidencia municipal y anunciar un paro indefinido de labores en demanda del pago de sus sueldos.