Por impedir ingreso de bomberos para sofocar incendio, clausuran a empresa Trapla de Tizayuca



Ricardo Montoya
Tizayuca, Hgo 19 de agosto.

Inspectores de Protección Civil de ayuntamiento de Tizayuca, procedió una clausurar la madrugada de este lunes las instalaciones de la empresa Trapla,SA de CV ubicada en la zona industrial de ese municipio, dedicada a la fabricación de capas y embalajes plásticos así como de unicel por impedir y obstruir el ingreso de bomberos para sofocar un incendio que se suscitó en el interior de esa factoría.

También por no permitir que rescatista de Protección Civil atendían a los heridos, entre ellos dos obreras que resultaron según sus compañeros con quemaduras graves de tercer grado en la cara y otras partes del cuerpo.



La colocación de los sellos de clausura provisional se hizo cerca de ocho horas después de que el fuego, generado por una explosión fue apagado por los mismos empleados, obligados por sus supervisores.

Fueron los mismos capataces los que ordenaron a los elementos de seguridad privada que no permitieran el ingreso ni a los rescatistas de Protección Civil ni tampoco a los bomberos.

No fue sino hasta que los obreros extinguieron el incendio y que los trabajadores con quemaduras de tercer grado fueron trasladados a clínicas en los mismos autos de Trapla en que se permitió el ingreso de los inspectores de Protección Civil.

Al final, tras hacer una revisión del lugar los inspectores colocaron sellos de suspensión provisional en todos los accesos de la empresa.

Susana Ángeles Quezada presidenta municipal extracción morenista de Tizayuca confirmó a este reportero que en todo momento los encargados de la empresa obstruyeron la labor de los elementos de Protección Civil y de los bomberos.

"Efectivamente, no permitieron el ingreso de los servicios de emergencia, por lo cual se dio parte a las demás autoridades y se levantó un acta sin dejar de permanecer a la entrada con paramédicos, bomberos y ambulancias", dijo la alcaldesa.

Por el hermetismo que en todo momento mostraron los representantes de Trapla, Susana Ángeles comentó que se desconocía el número de heridos a causa del incendio.

Agregó que toda la información en relación a los heridos fue proporcionada por los compañeros de los lesionados.

"Algunos trabajadores refirieron que sí (hay heridos) pero no conocemos cuántos y de qué gravedad".

"No tenemos noticias de algún fallecido, hasta el momento", agregó la edil.

La explosión que generó el incendio se suscitó pasadas las 18 horas del domingo en el interior de la fábrica.