Con el compromiso de prevenir y abatir los delitos en materia de violencia familiar, agentes adscritos a la unidad de la Policía Violeta llevaron a cabo el rescate de una menor, quien era víctima de maltrato físico por parte de su madre.
Mediante recorridos de prevención y vigilancia, los elementos de seguridad identificaron a la niña de seis años, cuando deambulaba en una calle de la colonia San Pedro Nopancalco de Pachuca.
Tras aproximarse para verificar su estado, la pequeña refirió a los oficiales que su progenitora la golpeaba con un cable y la dejaba sola mientras salía a trabajar, motivo por el cual se solicitó el apoyo al personal del Sistema DIF Pachuca.
De igual manera, se contactó a las autoridades de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia para dar inicio a la carpeta de investigación correspondiente.
La SSPH refrenda su compromiso de proteger a las infancias y llevar ante la justicia a quienes lastimen a cualquier menor, por lo que llama a la ciudadanía a realizar reportes mediante la línea 911 de Emergencias y 089 de Denuncia Anónima.