Ricardo Montoya
En los primeros minutos de la madrugada de este domingo, el juez de control del distrito judicial de Tulancingo, Hidalgo se fue a un nuevo receso para continuar con la audiencia inicial para determinar la vinculación o no a proceso penal por los delitos de feminicidio y aborto forzado en contra de Omar", "Ricardo"y "Diana" señalados de haber degollado a tres jóvenes mujeres, una de ellas con un embarazo de cuatro meses en una casa del poblado de San Isidro del municipio de Santiago Tulantepec.
De acuerdo información obtenida por este reportero la audiencia continuará este domingo a las 10 horas de la mañana. Incluso fueron llamados a comparecer los familiares de las víctimas entre ellos Mónica Sepúlveda, mamá de Vivian Daniela García Sepúlveda originaria de Tijuana, Baja California .
El cuerpo de Daniela llegó el pasado martes a la ciudad de Tijuana donde fue enterrada en el panteón municipal.Su mamá Mónica vive en esa ciudad pero fue notificada esta madrugada para que se traslade este mismo domingo a comparecer a los tribunales de Tulancingo a las 10 de la mañana hora del centro de México.
El receso se da en medio de rumores no confirmados de que por un supuesto error del agente del ministerio público los tres señalados iban a ser liberados por la mala formulación de la fecha del crimen.
De acuerdo a las versiones extraoficiales el Ministerio Público señaló que el triple feminicidio y el aborto forzado se cometieron el martes 30 de julio cuando al parecer fue el 29 de ese mismo mes. No obstante dicha versión es extraoficial.
La audiencia inicial aún no concluye y se prevé que este domingo por la tarde ya haya una definición en cuanto si son vinculados a proceso penal o no es decir sometidos a juicio por los delitos antes mencionados.
Es el segundo receso que se suscita en la audiencia inicial ya que el pasado lunes la defensa a nombre de los tres imputados pidió la duplicidad del término constitucional es decir que la audiencia pueda receso durante ese lapso para que tal como lo marca la ley lo señalados de haber cometido algún delito tengan la oportunidad de recabar pruebas o testimonios a su favor.
Por ello en punto de las 16 horas del sábado la audiencia inicial reanudó y se volvió a receso pasar las 0.0 horas del domingo.
Los rumores propiciaron el anuncio de diversas colectivas feministas a concentrarse para la mañana de este domingo afuera de los juzgados de Tulancingo en demanda de justicia para las tres víctimas y para el niño que no nació a causa del aborto forzado que los presuntos asesinos le avisaron a momento de darle muerte a la madre.
Los tres imputados son señalados de haber degollado a las hermanas Guadalupe Jesús y Yesenia Joselín Marcial Garrido así como de Vivian Daniela García Sepúlveda perpetrado en una casa que rentaban juntas en la localidad de San Isidro del municipio de Santiago Tulantepec, el lunes 29 de julio.
Según las autoridades, uno de los detenidos era pareja sentimental de Guadalupe Jesús de 24 años y quién estaba embarazada.