Ricardo Montoya
Un individuo tras protagonizar un altercado, disparó con un arma de fuego en varias ocasiones a los clientes de un bar uno de los cuales resultó muerto y cinco heridos la madrugada del sábado en el municipio de Tepeapulco, Hidalgo.
La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) informó a este reportero que se recibió una notificación por parte de la Policía Municipal de Tepeapulco en el que se informó de una riña que terminó en una balacera en el bar denominado Snack Loop, situado en la avenida Huichapan de la colonia Javier Rojo Gómez de la localidad de Ciudad de Sahagún.
De acuerdo a los datos proporcionados por la procuraduría, una persona que aún no ha sido identificada había protagonizado una riña en el interior del bar por causas desconocidas.
El individuo sacó un arma de fuego de entre sus ropas y comenzó a disparar en contra de las personas que se encontraban ahí.
En el lugar una persona murió y otras cinco resultaron con heridas graves provocadas por impactos de balas.
El presunto homicida logró huir del lugar.
Los lesionados fueron trasladados al Hospital General de Zona número ocho del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Ciudad Sahagún.
Agentes de investigación de la procuraduría de Hidalgo se presentaron en el bar para iniciar la carpeta de investigación correspondiente y hacer el levantamiento legal del cadáver.
El cuerpo fue enviado al Servicio Médico Forense.
En un video grabado minutos después afuera del bar en el momento en que ya había elementos policiacos, se ve momento le ha llegado de un joven que desesperado intentó entrar al bar lo cual le fue impedido.
Desesperado y a gritos dijo que uno de los heridos era su padre.
Es la segunda balacera que se suscita en un bar en el estado de Hidalgo en lo que va del mes.
La madrugada del pasado 2 de agosto tres personas resultaron heridas por disparos de arma de fuego en el bar La People,ubicado en el piso superior del edificio de la plaza comercial Puerta Sur del fraccionamiento Unidad Habitacional Pemex de la ciudad de Tula de Allende.
En aquella ocasión, un video de una cámara de seguridad del fraccionamiento Unidad Habitacional Pemex grabó el momento en que la música del bar es interrumpida por cuatro disparos espaciados, seguidos de dos "ráfagas"de entre cinco y siete disparos.