En Hidalgo 700 empleados del poder judicial federal se irán a paro indefinido el próximo miércoles



Ricardo Montoya
Pachuca, Hgo.19 de agosto.

Los cerca de 700 empleados del vigésimo noveno circuito del Poder Judicial de la Federación, con sede en la ciudad de Pachuca, Hidalgo anunciaron que será hasta el próximo miércoles 21 de agosto en que suspenderán todas sus actividades.

Esto como medida de protesta a la iniciativa de ley del Presidente Andrés Manuel López Obrador para reformar el Poder Judicial en la que se prevé la elección directa de jueces y magistrados a través del voto popular.

A través de un breve pronunciamiento que a nombre de sus compañeros leyó Daniel Martínez a las 9:30 horas de la mañana de este lunes en las afueras de las oficinas del Poder Judicial de la Federación Pachuca, ubicado en Bulevar Luis Donaldo Colosio de la capital hidalguense,secretarias, asistentes y demás empleados manifestaron están unidos ante lo que calificaron como intento de injerencia a la autonomía del Poder Judicial.



También, aseguraron que la iniciativa pretende socavar la separación de tres poderes de la Unión.

Tanto en el pronunciamiento que leyeron como en mantas que colocaron en la fachada de las oficinas, puntualizaron que los foros de consulta a la ciudadanía que se realizaron para supuestamente conocer las posturas de los ciudadanos acerca de la iniciativa de ley sobre la Reforma Judicial, fueron solo una simulación porque no fueron tomados en cuenta.

En cuanto a sí los jueces y magistrados se van unir al paro junto con los trabajadores el próximo miércoles,Daniel Martínez dijo que este mismo lunes los juzgadores van a sostener una reunión para determinar si se unen o no al paro del próximo miércoles.

Para no afectar a la ciudadanía, durante todo el tiempo que dure el paro van a turnarse para cubrir guardias únicamente para atender asuntos urgentes, entre ellas, pensiones alimenticias, desapariciones y órdenes de aprehensión.