Dos civiles armados resultaron muertos durante persecución de la Policía Municipal de Tulancingo



Ricardo Montoya

Durante una persecución en la que hubo intercambio de disparos de armas de fuego con policías municipales de Tulancingo, dos presuntos delincuentes resultaron muertos la noche del martes.

Rafael Gutiérrez Gómez, Secretario de Seguridad Ciudadana de Tulancingo, informó que uno de los individuos armados fue encontrado muerto la misma noche del martes en el interior de uno de los tres vehículos que eran perseguidos.

En otro de los vehículos fue hallado mal herido otro de los Individuos por lo que fue trasladado al Hospital General de la cabecera municipal y el cual falleció la mañana del miércoles.

El mando policial relató que la noche del martes se detectó que tres camionetas, una cherokee, una Tahoe así como otra más Honda CRV

circulaban juntas, en procesión de manera sospechosa por calles de la colonia Francisco I Madero y cuyos tripulantes iban armados.

Los conductores de los vehículos hicieron caso omiso a las solicitudes de alto que les hicieron los oficiales los cuales comenzaron a perseguirlos por calles y avenidas de la colonia Francisco I Madero.

Desde los vehículos, dos de los cuales tenían carrocerías blindadas, los individuos que iban a bordo comenzaban a disparar a los policías con armas de alto poder.

Incluso dispararon ráfagas de metralleta.

La persecución e intercambio de balas se prolongó por circuito Chapultepec hasta las colonias Dos de Agosto y Diez de Mayo de la cabecera municipal de Tulancingo.

Al final, los delincuentes abandonaron dos de los tres vehículos los cuales fueron asegurados por la policía municipal: una camioneta Cherokee, color blanco, y una Tahoe gris las cuales contaban con blindaje.

En uno de los vehículos se encontró a uno de los individuos muerto y en otra al herido quien se encontraba gravemente herido.

Gutiérrez Gómez señaló que aparentemente al herido “dentro de la camioneta le dispararon y lo dejaron abandonado”.

El secretario de Seguridad Ciudadana de Tulancingo dijo que en otro de los vehículos se encontró un chaleco balístico y nueve cargadores con cartuchos calibre .762 y .223.

Tanto los vehículos como el chaleco balístico los otros objetos asegurados fueron puestos a disposición de ministerio público.

De igual forma la Policía Municipal puso en marcha un dispositivo con el fin de localizar a los otros individuos que huyeron en la camioneta Honda CRV.

Se desconoce si pertenecían algún grupo delictivo.