Docente de preescolar humilló a niña de 5 años al obligarla permanecer parada por una hora sin justificación


Ricardo Montoya
Mineral de la Reforma, Hgo 5 de agosto.

Una niña de cinco años de edad alumna de preescolar del colegio particular Henry Wallon, ubicado en el municipio de Mineral de la Reforma fue obligada por su maestra a permanecer a pie durante una hora lo cual no está permitido y sin que la menor hubiera hecho algo que ameritara el "castigo" por lo que la madre de la menor pide que la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) le retire la licencia al centro escolar.

El hecho fue grabado el pasado 5 de junio por una cámara de seguridad instalada en la parte superior del aula.

Naomi Ibarra, mamá de la niña inició un movimiento de difusión en redes sociales para demandar justicia para su hija que sufrió un daño psicológico por la humillación a la que fue sometida.

De acuerdo a Naomi Ibarra, la pequeña fue objeto de burlas por parte de sus compañeros por lo que sufrió afectaciones psicológicas a tal grado que tiene cambios de humor y de ánimo.

Señaló que los directivos de la escuela solo cambió de grupo a la docente y le inició un acta administrativa.

Relató que la maestra se negó a firmar el acta y que demandó al colegio ante la Junta de Conciliación y Arbitraje.

Puntualizó que hubo negligencia y omisiones de la dirección de la escuela y de la maestra por lo que exigió a la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) que sancione al Colegio Henry Wallon con el retiro de la licencia de funcionamiento.

La dirección de la escuela dió a conocer un comunicado en el que reconoció que reconoció que una maestra que laboraba en la escuela cometió " una acción no conveniente con una alumna de nuestro pre-escolar" sin especificar qué fue lo que hizo la maestra.

En esta parte de comunicado, la dirección del colegio aseguró que se habían hecho las denuncias correspondientes ante las autoridades educativas en contra de la maestra.

En cuenta al video grabado por las cámaras de seguridad que Naomi Ibarra ha presentado para demostrar que la maestra sin que hubiera ningún tipo de justificación le quitó la silla a la niña y le obligó a permanecer parada, los directivos del colegio confirmaron que es auténtico pero se deslindaron de su uso por parte de la madre de la menor.

Aunque en la versión del video mostrado por Naomi Ibarra las caras de los niños y de la maestra no se distinguen porque aparecen borrosos luego de que fue sometido a una edición técnica precisamente para lograr ese efecto y resguardar su identidad, la dirección de la escuela en su comunicado censuró que la mujer lo haya difundido sin tener permiso de los padres y madres de familia de los otros niños.

Ante esta situación Naomi y otros padres y madre de familia advirtieron que van a dar inicio al acto de protesta para exigir a la SEPH le retire la licencia para impartir clases a la escuela así como sancionar a la maestra.