-Se le acusar de matar a 5 hombres así cómo de secuestro.
-Se escondía en Chihuahua.
Ricardo Montoya
Un peligroso multiasesino identificado como Juan Carlos C.G y conocido con el mote de "El Pai" de 40 años de edad y que de acuerdo a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo era integrante de un grupo delictivo (del cual la dependencia no especificó)fue ya capturado por su presunta autoría en el asesinato de cinco hombres y secuestro doloso de otro más.
Los delitos que se le imputan fueron cometidos en hechos distintos entre los años 2008 y 2011 en los municipios de Actopan, Ixmiquilpan y Santiago de Anaya ubicados en el Valle del Mezquital.
Algunas de la causas penales que se iniciaron en su contra están foliadas con los números 2002/2011, 273/2011 y 273/2011, en las que aparece como probable responsable del delito de homicidio calificado.
Entre los datos que se tienen de alias "El Pai" destaca que por muchos años fue soldado pero que fue dado de baja y que ya no pertenecía a las fuerzas armadas al momento de perpetrar los homicidios y el secuestro cómo parte de una banda delictiva.
Fue ubicado en el estado de Chihuahua, dónde se escondió desde hace varios meses.
Tras obtener de jueces del distrito judicial de Tula de Allende seis órdenes de aprehensión en su contra, la PGJH ingresó el jueves 22 de agosto una solicitud de colaboración a la fiscalía del estado de Chihuahua.
Por esa razón agentes de investigación de la Fiscalía de Chihuahua lo capturaron alrededor de las 10 horas de la mañana del viernes en Urique.
Dicho municipio está situado en el extremo suroeste del estado de Chihuahua, cercano a Sinaloa, entre montañas y barrancas.
Luego de capturar al presunto multihomicida y secuestrador, los agentes de Chihuahua lo entregaron a Policías de Investigación de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro de la Procuraduría de Hidalgo quienes se encargaron de trasladarlo la entidad dónde lo ingresaron al Centro de Reinserción Social de Tula de Allende.
Se prevé que en las próximas horas se realizará la audiencia inicial correspondiente en la cual la PGJH harán imputación o acusación formal en su contra por los seis delitos que se de responsabilizan.
La procuraduría informó que pertenecía a una banda delictiva sin especificar a cuál.