Los choferes se apostaron con unas 80 unidades sobre dicha vía, a la altura del entronque con el Boulevard Ojo de Agua, donde impidieron el paso de los vehículos particulares y de las unidades del Mexibús.
Los choferes afirmaron que el día de ayer fueron agredidos varios de sus compañeros en el paradero de Ojo de Agua, donde un grupo adheridos a la Triple Alianza (que aglutina varias rutas) vandalizó varias combis y lesionando a dos de sus choferes por arma de fuego.
Relataron que ante la agresión, determinaron realizar un paro de todas sus unidades, desde la noche del martes, en la carretera federal libre México-Pachuca.
En el sitio colocaron las cuatro unidades dañadas con números económicos 171, 440, 338 y una más sin número. También colocaron leyendas en las que se leía: “Seguridad y Justicia para el transporte”.
Jesús Licea, gerente de servicio de la empresa Servicios Expresso S.A de C.V exigió a las autoridades estatales garantizar la seguridad de sus choferes y de los usuarios ante las extorsiones y agresiones que han sufrido por parte de sus contrincantes.
Afirmó que lo que buscan es extorsionarlos y despojarlos de sus derroteros que ofrecen a siete municipios de la región como Ecatepec, Tecámac, Tonanitla, Nextlalpan, Jaltenco, Zumpango y Hueypoxtla.
“Lo único que queremos en seguridad para nuestros choferes, para nuestros usuarios y que estos actos de vandalismo no se vuelvan a suscitar. Tenemos varias unidades dañadas, choferes y personal de la empresa lesionados. Lo que queremos es que las autoridades intervengan”, dijo.
Durante la mañana de este miércoles, los transportistas fueron atendidos por las autoridades de movilidad del gobierno mexiquense por lo que aceptaron instalar una mesa de diálogo y permitieron abrir un carril de la carretera.
Por el paro y protesta, miles de usuarios se vieron afectados ante la falta de transporte para dirigirse a sus centros de trabajo o escuelas.