Tras haber superado la barrera de los us$ 65.000, Bitcoin vuelve a caer y no logra mantenerse al alza. De esta forma, con una baja del 0,3% en lo que va de este lunes 26 de agosto, el principal activo se ubica en u$s 63.700.
Justamente, la criptomoneda de mayor relevancia para el mercado había alcanzado la cifra más alta desde lo acontecido durante el "lunes negro". Sin embargo, a pesar que algunos analistas estiman que puede batir un nuevo máximo, un factor clave podría desencadenar lo contrario.
Según un informe de CryptoQuant, las reservas de Bitcoin en manos de los mineros aumentaron a su nivel más alto en más de dos años, por lo que podría provocar bajas en su cotización.
"Los patrones históricos sugieren que cuando las reservas de los mineros alcanzan niveles significativos, a menudo preceden una caída en el mercado de criptomonedas", detalla el texto.
Por otro lado, el resto de las altcoins se mantienen a la baja y acompañan la tendencia de Bitcoin. No obstante, Solana (SOL) se destaca como el criptoactivo con mayor crecimiento en los últimos siete días (12,2%).