Ricardo Montoya
Mixquiahuala de Juárez, 13 de agosto.
Tres personas heridas, dos mujeres y un hombre que labora cómo policía municipal del vecino municipio de Atitalaquia y daños materiales a un inmueble es el saldo de una explosión provocada por un artefacto que individuos arrojaron desde la calle al interior de una casa los primeros minutos de la madrugada de este martes.
El estallido se produjo en una vivienda de la calle 21 de Marzo del poblado de Felipe Carrillo Puerto, en el municipio de Mixquiahuala.
Los pobladores aseguran que la explosión fue intencional y provocada por un artefacto explosivo que aparentemente fue lanzado por índividuos desconocidos desde una motocicleta negra en movimiento marca Yamaha.
Minutos después de que ocurrió la explosión, elementos de Protección Civil y de la Cruz Roja de Mixquiahuala se presentaron en el lugar para apagar el fuego que se produjo.
No hubo ninguna persona fallecida.Los heridos fueron. identificados como
Luis Hernández Contreras, de 36 años, policía municipal de Atitalaquia, quien sufrió múltiples heridas por esquirlas; se encontraba en el domicilio al momento de la explosión.
Rosa Hernández Aguilar, de 38 años, residente del mismo domicilio, también fue alcanzada por las esquirlas del artefacto explosivo y recibió heridas de gravedad.
También un jóven adolescente de 14 años de edad identificado con las iniciales Y. S. H. H. quién sufrió heridas leves.
Los tres fueron enviados pero al Hospital Regional de Mixquiahuala para recibir atención médica.
Aunque la Policía Estatal y la Municipal de Mixquiahuala pusieron en marcha un operativos para capturar a los que lanzaron el artefacto explosivo, lograron darse a la fuga.
Las autoridades no han informado que tipo de explosivo fue el que se arrojó pero se especula que fue una granada.