La empresa boletera alertó a sus clientes sobre un grave incidente de seguridad que vulnera información de contacto y números de tarjetas de crédito o débito
¿Qué pasó?
Entre el 2 de abril y el 18 de mayo de 2024, un actor no autorizado accedió a una base de datos de Ticketmaster alojada por un proveedor externo. La filtración afectó a los datos de 560 millones de cuentas en todo el mundo, incluyendo:
* Nombres
* Correos electrónicos
* Direcciones
* Números de teléfono
* Fechas de nacimiento
* Métodos de pago
¿Qué información se filtró?
Ticketmaster ha declarado que no hay evidencia de que se haya accedido a contraseñas o información de tarjetas de crédito. Sin embargo, la filtración expone datos personales sensibles que podrían ser utilizados para fraude o robo de identidad.
¿Qué medidas está tomando Ticketmaster?
Ticketmaster ha notificado a las autoridades y está ofreciendo protección de identidad gratuita a los usuarios afectados. La compañía también está implementando medidas para mejorar la seguridad de sus sistemas.
¿Qué puedo hacer si me afecta la filtración?
Ticketmaster está contactando a los usuarios afectados por correo electrónico. Si no has recibido un correo electrónico, puedes revisar la página web de Ticketmaster para obtener más información. También puedes tomar las siguientes medidas:
* Cambiar tu contraseña de Ticketmaster y de otras cuentas en las que uses la misma contraseña.
* Estar atento a tu estado de cuenta bancario y reportar cualquier actividad sospechosa.
* Colocar una alerta de fraude en tu expediente crediticio.