Slim le entra al rescate de la producción de Pemex.


- Carlos Slim traerá experiencia a PEMEX en la extracción de petróleo en aguas profundas con el desarrollo del campo petrolero Lakach.

Grupo Carso, una compañía de Carlos Slim, anunció que celebró con PEMEX un contrato de servicios integrales de exploración y extracción para el Campo Lakach en aguas profundas del Golfo de México. Se espera una inversión de cerca de $1,200 millones de dólares, en donde PEMEX mantendrá la propiedad del campo y sus reservas. El proyecto toma relevancia dado que los principales campos de la petrolera se encuentran en declinación, en donde requerirán de inversiones exponenciales para producir lo mismo. De esta manera, Carlos Slim planea traer experiencia al país en producción de petróleo en aguas profundas con socios de la talla de Talos Energy y FCC Construcción.

El Campo Lakach fue descubierto en 2007, cuenta con 33.8 kilómetros cuadrados de extensión y se ubica en la plataforma continental del sur del Golfo de México, a 98km al Sureste de la Ciudad de Veracruz y 50km del Municipio de Alvarado. Los pozos están distribuidos a lo largo del área con tirantes de agua de entre 900 a 1,200 metros, mientras que las profundidades de estos pozos en promedio son de 3,085 a 3,210 metros verticales bajo el nivel Del Mar.