Recuperan restos de trabajadores de la mina Pasta de Conchos luego de 18 años.



Gaby Pérez. 

El fiscal general del estado de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara informó que se dio con restos óseos posiblemente pertenecientes a los mineros que quedaron atrapados en la Mina Pasta de Conchos en el año 2006.

Sobre esto dio a conocer que desde el pasado lunes peritos de la Fiscalía General de la República se encontraba trabajando en la zona de la mina 8 donde habrían quedado enterrados los trabajadores hace más de 18 años.

Por otro lado, se ha notificado a los familiares de los fallecidos, además de hacerles conocer algunos cuestionarios que necesitarán llenar para obtener muestras genéticas y proceder a la identificación de los restos.



No se ha precisado el número exacto de individuos a los que pertenecen los huesos encontrado, Márquez Guevara añadió que los restos serán trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) de la ciudad de Saltillo para su resguardo y para la toma de las muestras genéticas.

Cabe señalar que la tragedia en la mina Pasta de Conchos ocurrió el 19 de febrero de 2006, donde 65 trabajadores quedaron atrapados, de estos el 23 de junio del 2006 se recuperó el primer cuerpo; y el 1 de enero de 2007 el segundo.