Ricardo Montoya
Elementos de Protección Civil del municipio de Corregidora del estado de Querétaro por medio de lanchas ayudaron a los vecinos del fraccionamiento Paseos del Bosque a salir de sus casas tras la inundación de la avenida principal de esa unidad habitacional.
Los pobladores quedaron aislados por el gran charco de agua por lo que por medio de las lanchas pudieron salir del fraccionamiento; llegar a los lugares donde pudieron tomar transporte público y así trasladarse tanto a sus centros escolares como de trabajo.
De la misma forma,los pobladores que quieren ingresar a sus casas y que se encuentran en las afueras del fraccionamiento son transportados hasta el interior de la unidad habitacional, cerca de sus viviendas.
La inundación tanto de la avenida principal como de los accesos a las privadas Jacarandas y Eucalipto de ese fraccionamiento se debió a la fuerte lluvia que se suscitó entre la noche del martes y madrugada del miércoles en el estado de Querétaro.
La cantidad del agua de la lluvia como la basura acumulada colapsó el dren de la localidad lo que provocó la inundación.
En diversos puntos de la zona, el nivel del agua alcanzó hasta los 40 centimetros de altura.
Por esa razón el agua se metió en algunas viviendas.
Funcionarios de Protección Civil como de otras dependencias municipales laboran desde la madrugada de este miércoles para drenar el agua.
EN HIDALGO TORMENTA ELÉCTRICA PROVOCA INCENDIO DE ÁRBOL.
En Ixmiquilpan, Hidalgo se suscitó una fuerte lluvia eléctrica que causó encharcamientos en algunas localidades.
En la cabecera municipal, un rayo cayó e incendió un árbol ubicado frente a la iglesia de la localidad de San Nicolás.