Ricardo Montoya
08/07/24
Bajo el principio de "sufragio efectivo,no reelección", José Antonio Rojo García de Alba, expresidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo; ex diputado federal y nieto del exgobernador Javier Rojo Gómez, fundador del Grupo Huichapan, e hijo del también exmandatario Jorge Rojo Lugo manifestó su rechazó a la posible permanencia de Alejandro Moreno Cárdenas "Alito" como dirigente nacional del PRI.
A través de su cuenta oficial de Facebook,José Antonio Rojo dijo que uno de los principales fundamentos de la Revolución Mexicana y del PRI es la no reelección.
"El PRI tiene como origen y esencia a la Revolución Mexicana, de ahí emanó, el más importante Estandarte de esta, fue la No Reelección", escribió Rojo García de Alba que entre otros cargos
se ha desempeñado como exsecretario de gobierno.En la pasada elección presidencial fue designado por Xóchitl Gálvez Ruiz como delegado en Hidalgo de su campaña electoral.
"Por ello, en congruencia, es inconcebible pensar que declinemos a nuestro origen; expreso mi absoluto rechazo a la reelección dentro de nuestro Instituto Político", agregó.
"El PRI requiere Refundarse y Renovarse. Abrir una nueva etapa de Modernización sin perder su esencia, para presentarse a la Sociedad Mexicana, con quien debe Reivindicarse, para convertirse una opción real del Progreso Nacional, como lo ha sido".
"Este enorme reto requiere una nueva dirigencia que impulse esta Gran Renovación. iSufragio efectivo, No reelección!".
En el mismo sentido se pronunció el Comité Municipal del PRI en Tula a través de una carta abierta dirigida a Marco Antonio Mendoza Bustamante, presidente de ese instituto político en Hidalgo.
"Nos dirigimos a usted con el propósito de expresar nuestro desacuerdo respecto a la reelección del presidente Alejandro Moreno Cárdenas ya que consideramos que, en este momento crítico para nuestro partido, es fundamental fomentar la renovación y la apertura a nuevas ideas y liderazgos que puedan fortalecer y revitalizar al PRI", dice la música.
"La reelección perpetúa un modelo que no ha logrado los resultados esperados y, en cambio, puede obstaculizar el surgimiento de nuevas voces y perspectivas dentro de nuestro partido. La alternancia en la dirigencia es una herramienta democrática que promueve la transparencia, la rendición de cuentas y la inclusión de todos los sectores del PRI".
Más adelante pidieron que "respetuosamente se considere la apertura de un proceso democrático y transparente para la elección de la nueva dirigencia, en el cual todos los militantes tengamos la oportunidad de participar y decidir el rumbo de nuestro partido".
"Es momento de dar un paso hacia adelante, fortaleciendo nuestras estructuras internas y renovando nuestro compromiso con los valores y principios que nos han definido a lo largo de nuestra historia".