Militantes del PRI se Oponen a la Reelección de Alito Moreno.



Alonso Quijano.

En una reciente polémica dentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), una reforma aprobada en los estatutos del partido ha abierto la posibilidad de la reelección de Alejandro "Alito" Moreno como presidente del partido. Esta decisión ha generado controversia y oposición entre un grupo significativo de militantes del PRI.

Dulce María Sauri, una destacada figura dentro del partido, ha alzado la voz en contra de esta reforma y ha convocado a la formación de un Frente Amplio de Renovación con el objetivo de anular la Asamblea que permitió dicha modificación estatutaria. A través de su cuenta en la red social X, Sauri emitió un comunicado dirigido a la militancia, instando a evitar la reelección de Alejandro Moreno.

En su comunicado, Sauri enfatizó la necesidad de acudir al Instituto Nacional Electoral (INE) para exponer las irregularidades y ilegalidades cometidas durante el proceso precipitado de convocatoria a la Asamblea Nacional, así como en las asambleas municipales y estatales. "Lo primero es acudir al INE para mostrar todas las irregularidades e ilegalidades en que incurrieron en el precipitado proceso de la convocatoria a la Asamblea Nacional y las asambleas municipales y estatales, entre otras, en la integración de los llamados predictámenes y en la elección de delegados y delegadas. En su momento, de ser necesario, emprender la batalla jurídica en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación", se puede leer en el comunicado.

Sauri ha llamado a todos los militantes inconformes del PRI a unirse en este esfuerzo para impedir la reelección de Alejandro Moreno. La convocatoria busca movilizar a la base del partido y generar un movimiento que pueda contrarrestar la decisión aprobada recientemente, señalando que es fundamental defender la legalidad y la transparencia dentro del PRI.

La situación dentro del PRI sigue en desarrollo, y la respuesta de la militancia y las acciones legales que puedan emprender serán cruciales para definir el futuro de la dirigencia del partido.