Ricardo Montoya
Un juez de control del distrito judicial de Pachuca concedió la duplicidad del término constitucional de 144 horas al regidor priísta del municipio de Mineral del Monte José de Jesús Jiménez Vergara, detenido el domingo por violencia intrafamiliar.
Por esa razón la audiencia inicial que comenzó el pasado martes se va a reanudar el próximo domingo en los juzgados de control del Centro de Reinserción Social de la capital Hidalguense.
Pese a que fue denunciado por su expareja sentimental de haberla agredido, el juez no decretó cárcel preventiva oficiosa.
Emitió en su contra otras medidas cautelares.
Entre ellas, le prohibió concurrir a reuniones o acercarse a lugares donde se encuentra la víctima así como de acercarse o comunicarse con ella o con los testigos del caso.
De acuerdo a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo el regidor fue detenido por policías estatales por agredir a su expareja sentimental, cuyo nombre se mantiene baja reserva por seguridad.
Fue puesto a disposición de la subprocuraduría de Delitos de Género, Desaparición de Personas e Impacto Social.
Al momento de ser capturado fue ingresado al Centro de Reinserción Social de Pachuca.
Un video grabado por vecinos la noche del domingo, muestran como el regidor fue sacado del Palacio Municipal de Mineral del Monte con las manos esposadas por la espalda por policías estatales.
Al parecer el individuo agredió a la mujer en el interior del inmueble.
En una ficha publicada en la página oficial del ayuntamiento de Mineral del Monte dice que es militante del PRI y que es presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Transito y Vialidad.
También es titular de la Comisión de Comercio y Abasto.
El municipio de Mineral del Monte es gobernado por el alcalde priísta Alejandro Tello.