Este domingo 21 de julio se inauguró la nueva Central Camionera del Sur de Puebla (CAPU Sur), ubicada en la unidad habitacional Agua Santa. Esta terminal ofrecerá viajes a ocho estados de la República Mexicana, con tarifas que oscilan entre 350 y 1,400 pesos, dependiendo del destino y la línea de autobús.
La concesión del proyecto, otorgada por 30 años al Consejo de Administración de la CAPU, planea transportar a más de cuatro mil personas diarias en su primera etapa, con el objetivo de llegar a atender a más de 40 mil pasajeros por día y albergar a más de 200 autobuses.
Desde CAPU Sur, los viajes incluirán destinos dentro del estado de Puebla y hacia entidades vecinas como Querétaro, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Guerrero, Hidalgo, Estado de México y Ciudad de México, a través de diversas líneas de autobuses.
El gobierno de Puebla asignó un terreno de 50 mil metros cuadrados en la calle 119 Poniente y avenida Los Pinos, en la unidad habitacional Agua Santa. La inversión privada en este proyecto fue de 600 millones de pesos.