Ricardo Montoya.
Las autoridades sanitarias del estado de Querétaro investigan sí la muerte de dos pobladores del Ejido Patria del municipio de Colón y la intoxicación de un tercer vecino de esa misma localidad se debió al consumo de alcohol adulterado o a otra causa.
Ésto ante las versiones extraoficiales y no confirmadas que han circulando por esa localidad de supuestos seis fallecimientos de integrantes de una familia por consumir bebidas alcohólicas adulteradas.
Martina Pérez Rendón, titular de la Secretaría de Salud de Querétaro aclaró que son dos y no seis los fallecidos y uno hospitalizado por una intoxicación cuyo origen aún se desconoce.
Aclaró que en el Hospital General de Cadereyta fueron ingresadas dos personas provenientes de Colón una de las cuales dijo "murió de forma casi inmediata y la otra poco después".
Luego llegaron otras dos personas, una de las cuales pidió su alta voluntaria y otra más que sigue hospitalizada.
Aclaró que desconoce sí esas cuatro personas son o no integrantes de una misma familia , sino sólo que provenían de Colon.
Tras puntualizar que aún se desconoce la causa de la intoxicación, Martina Pérez comentó que “la presunción es que consumieron alguna bebida alcohólica”.
La funcionaria dijo que por tratarse de una intoxicación y no poder determinar la causa, se da vista notificación a la Fiscalía General de Querétaro (FGQ) para que inicie las investigaciones correspondientes.
Reveló que la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud de Querétaro investiga qué fue lo que consumieron, en que lugar y bajo que condiciones y “si está en la cancha de regulación del área, procederá”.
Pero reiteró que “no quiero decir con esto que es lo que está sucediendo”.