Ricardo Montoya
La tarde de este jueves elementos de la Policía Estatal (Poes) clausuraron una casa de citas donde la noche del miércoles se suscitó la muerte de una mujer.
La casa de citas se ubica en la calle 21 de marzo del barrio de San Francisquito cerca de la Alameda Miguel Hidalgo donde a lo largo del día cerca de 20 mujeres y algunos gays ejercen la prostitución.
Alrededor de las 13 horas policías estatales junto con representantes de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro, la Subsecretaría de Desarrollo Político y Social de la Secretaría de Gobierno, la Policía Estatal, el Instituto Querétaro de la Mujer, y la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, realizaron la revisión del inmueble.
Los funcionarios verificaron que las mujeres que se hallaban en el prostibulo no fueran víctimas de trata de personas, o que fueran menores de edad.
Durante el operativo se revisaron las habitaciones de la vivienda habilitada como prostíbulo tras lo cual las mujeres que se hallaban trabajando en ése lugar fueron retiradas.
Tanto en las habitaciones como en la puerta principal se colocaron pegaminas con la leyenda "clausurado".
Al mismo tiempo se realizó otro operativo en la avenida Ignacio Zaragoza, junto a la Alameda Miguel Hidalgo para retirar a las sexoservidoras que se encontraban en ese lugar las cuales acostumbraban llevar a sus clientes a las casas de citas ubicadas en el barrio de San Francisquito.
De acuerdo con información preliminar en este operativo no hubo personas detenidas..