El Tren Maya abrirá en agosto y será inaugurado por López Obrador.


-Andrés Manuel López Obrador confirmó la fecha en la que se inaugurará el Tren Maya. El avance del transporte público se encuentra en un 90%, por lo que se espera entregarlo completo a Claudia Sheinbaum.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó la fecha de inauguración del Tren Maya, el cual será entregado de forma completa para la gestión de Claudia Sheinbaum. Miles de pasajeros se verán beneficiados ante el lanzamiento de este transporte público.

En detalle, el Tren Maya será inaugurado de forma total, con un operativo que incluirá siete tramos que recorren los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Actualmente el proyecto presenta un avance del 90%.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se enfocó en la supervisión del avance de las obras del Tren Maya. En esta línea, destacó la importancia de rendir cuentas tanto al pueblo de México como a su colega, Claudia Sheinbaum Pardo.

"Llevamos supervisando el Tren Maya y otras obras en el sureste. Vamos a rendir cuentas claras al pueblo de México y a nuestra querida compañera, Claudia Sheinbaum", expresó el mandatario federal a través de redes sociales.

En Quintana Roo, López Obrador verificó los avances en los tramos 4 y 5 del Tren Maya, acompañado por la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores González, así como altos funcionarios del Gobierno federal.

El objetivo de la inspección fue verificar el avance de las obras, así como abordar aspectos relacionados con el impacto ambiental y las medidas de mitigación implementadas. Según las autoridades, los tramos 4 y 5 muestran un progreso significativo, cumpliendo con los plazos establecidos para su conclusión.

Estos tramos están diseñados para mejorar las comunicaciones y el transporte en el sureste mexicano, contribuyendo al desarrollo económico y turístico de Quintana Roo. Según indicó López Obrador, este transporte público será inaugurado en agosto de este año, una vez que las obras hayan finalizado de forma completa. Se estimó que la fecha será a fines de ese mes.

En tanto, en junio se habilitó el Tramo 7 de Chetumal a Escárcega, por lo que solo quedará pendiente la conexión del puente atirantado para que se cierre el circuito del tren con sus siete tramos.

El actual mandatario consideró que para septiembre estará terminado, todas las estaciones, todas las cocheras. Esto demuestra que el Tren Maya finalizará con la construcción a un mes de finalizar su gobierno.