El acero, otro acierto de Amlo para ayudar a la economía.


- México logra acuerdo de suministro de acero con EUA tras guerra comercial con China.

El día de hoy, los presidentes de México y Estados Unidos, pactaron medidas para evitar las importaciones desleales de acero y aluminio provenientes de China, Bielorrusia, Irán y Rusia. Con este acuerdo, se protegen los mercados de acero y aluminio de Norteamérica previniendo la evasión arancelaria y fortaleciendo las cadenas de suministro de la región.

El único país que le venderá acero a Estados Unidos sin aranceles es Mexico, y para que el acero ingrese libre de aranceles a Estados Unidos, las importaciones de acero provenientes de México, deberán ser fundidas y vertidas en México, Estados Unidos o Canadá (T-MEC). Por su parte, las importaciones de Aluminio no deberán contener fundición de Bielorrusia, China, Irán o Rusia.

Para el mercado estadounidense, del total de importaciones de hierro o acero en 2023, cerca del 14% proviene de China, mientras que el 13% de México, donde el país podrá suministrar esa demanda en condiciones comerciales favorables. Lo anterior, ayudará a la economía mexicana ante los retos que enfrenta para el déficit fiscal proyectado para los próximos años bajo el gobierno de Claudia Seinbaum.