Por Ricardo Montoya
El presidente Joe Biden, tras descartar buscar la reelección para un segundo periodo, "destapó" la mañana de este domingo a Kamala Harris como la candidata del Partido Demócrata para sucederlo en la máxima magistratura.
En un breve mensaje publicado en su cuenta oficial de X (anteriormente Twitter), Biden anunció que dedicará todas sus fuerzas a cumplir con sus labores como presidente en lo que resta de su mandato.
Biden pidió el apoyo total de los demócratas a favor de la vicepresidenta Kamala Harris, para que sea la candidata a la presidencia y enfrente al aparentemente imbatible Donald Trump.
"Compañeros demócratas, he decidido no aceptar la nominación y concentrar todas mis energías en mis deberes como presidente durante el resto de mi mandato", escribió Biden.
"Mi primera decisión como candidato del partido en 2020 fue elegir a Kamala Harris como mi vicepresidenta. Y ha sido la mejor decisión que he tomado".
"Hoy quiero ofrecer todo mi apoyo y respaldo para que Kamala sea la candidata de nuestro partido este año. Demócratas: es hora de unirse y vencer a Trump. Hagámoslo".