-El sujeto invadió terrenos ubicados al sur de Pachuca.
Ricardo Montoya
Martha López Ríos, dirigente estatal de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) de Hidalgo informó que un individuo identificado como "Adal" no pertenece a esa agrupación y se deslindó de las invasiones de tierra que perpetró en La Palma, municipio de Pachuca.
Ésto en respuesta a una convocatoria de agrupaciones de vecinos de colonias ubicadas al sur de Pachuca en la cual anunciaron que la mañana del viernes iban a desalojar a invasores de tierras que son propiedad del gobierno del estado ubicadas en la colonia La Palma y que dicen pertenecer a la UNTA.
En entrevista López Rios puntualizó que "en todas las luchas que encabezamos ni nos escondemos ni negamos la militancia de algunos de nuestros compañeros", pero aseguró que en el caso de la invasión de tierras de La Palma la UNTA no tiene nada que ver.
Dijo que alias "Adal"no es ni nunca ha sido integrante ni dirigente de la UNTA.
Aseveró que ni siquiera lo conoce y que a raíz del anuncio del desalojo que pretenden realizar organizaciones vecinales de Pachuca, le hicieron llegar fotos de alias Adal donde sale retratado con políticos que se toma en eventos públicos.
Estas fotos agregó las utiliza alias Adán para engañar a la gente y decir que es protegido por ellos lo cual es falso.
Comentó que está dispuesta a presentarse con los afectados para aclararles que la UNTA no tiene nada que ver con la invasión.
La líder campesina dijo que ella apoya las acciones legales que realicen los afectados de invasión y que incluso va a ser lo mismo en contra de alias Adal por andar usurpando el nombre de la UNTA para perpetrar sus invasiones.
Incluso dijo que está dispuesta a acudir a las instancias legales que sean necesarias para aclarar que la UNTA nada tiene que ver con alias Adal.
Hizo un exhorto al gobierno del estado hacer respetar el estado de derecho y aplicar la ley a Adal y a sus secuaces.