Ricardo Montoya
La mañana de este lunes, Rubén Hernández Ortega declinó asumir el cargo de Presidente Municipal suplente de Tulancingo, tras el fallecimiento de Jorge Márquez Alvarado ocurrido el pasado 30 de mayo. Hernández argumentó que esta decisión conviene a sus intereses.
Este lunes se tenía programada una sesión solemne del cabildo, en cuyo orden del día se contemplaba tomar la protesta de ley a Rubén Hernández como nuevo alcalde por un periodo de tres meses, de junio a septiembre, el tiempo que resta de la actual administración municipal.
Sin embargo, a través de una carta enviada a la Asamblea Municipal de Tulancingo, Hernández informó que declinaba asumir el cargo. “En atención a su oficio de convocatoria (...) por este medio hago de su conocimiento mi voluntad de no ejercer mi derecho de rendir protesta al cargo de presidente municipal sustituto, por así convenir a mis intereses, por lo que no acudiré a la Sesión Pública Solemne”.
Ante esta situación, será el Congreso del Estado de Hidalgo el encargado de designar al sucesor de Márquez entre los integrantes del cabildo del municipio de Tulancingo.