Ricardo Montoya
En hechos distintos, la mañana del martes dos hombres fueron ejecutados a balazos y un hombre plagiado por individuos encapuchados en el municipio de Zimapán mientras que en Pachuca fue encontrada por un indigente una maleta con los restos de una mujer descuartizada.
Alrededor de las 5.00 horas de la mañana del martes, un grupo de gatilleros encapuchados se metieron a una casa ubicada en la Avenida Campo Aéreo del centro de la cabecera municipal de Zimapán.
Elementos de la policía municipal tras recibir una llamada telefónica anónima de una persona que reportó varias detonaciones de arma de fuego,se trasladaron al lugar.
Encontraron los cadáveres de dos hombres asesinados con proyectiles de arma de fuego,uno tirado en el patio de una casa y el otro en la calle.
Edgar y Julio "N", de 30 y 27 años de edad respectivamente son los nombres de los fallecidos.
Los sicarios sacaron de la casa por la fuerza a un individuo identificado como Ulises "N", de 29 años de edad a quien metieron en un auto rojo en el cual "desaparecieron".
Se desconocen las causas del doble crimen y del plagio así cómo del lugar dónde se encuentra Ulises.
ENCUENTRAN RESTOS DE MUJER EN MALETA EN BALDÍO DE PACHUCA.
También la mañana de este martes pero en la ciudad de Pachuca fueron localizados los restos de una mujer desconocida en una maleta.
De acuerdo a la policía municipal, la maleta fue hallada en la calle Pachuquilla, en un terreno baldío de la popular colonia Felipe Ángeles.
El hallazgo de la maleta con los restos humanos fue reportado a la policía municipal por un indigente que se encontraba en el predio, "pepenando" la basura que hay en el lugar.
Al ser interrogado por la policía dijo que había acudido al terreno baldío para revisar la basura en búsqueda de algo que pudiera utilizar o vender y que allí encontró la maleta abandonada.
La abrió para saber qué había en su interior y se encontró con la cabeza de una mujer desconocida con el cabello ondulado y de aproximadamente 30 años de edad.
La mujer mostraba signos de violencia antes de ser víctima de feminicidio. Policías de investigación y peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo acudieron al lugar para iniciar las investigaciones correspondientes y hacer el levantamiento legal de los restos humanos los cuales fueron enviados al Servicio Médico Forense