Ana María murió presuntamente en manos de su esposo, intentando defender a su hijo menor, quien estaba recibiendo tremenda golpiza por parte de su padre. Los hechos en Saltillo, Coahuila.
Todo sucedió cuando Mario "N" y su hijo menor, del cual no se dio más detalles, sostenían una discusión, la cual comenzó a subir de tono; en un momento el padre comenzó a agredir a su hijo y María no dudó en defender al menor al ver la furia con que su esposo lo golpeaba y por el instinto maternal no dudó en detener la agresión, sin embargo, su esposo, cegado por la ira tomó un objeto punzocortante y la atacó en repetidas ocasiones, arrebatándole la vida.
El menor al ver que su madre estaba siendo atacada intentó defenderla, pero también fue agredido por su padre y resultó gravemente herido. Los vecinos, al escuchar los gritos desgarradores de María y su hijo llamaron rápidamente a la Policía Municipal, pero cuando llegó la mujer de 57 años ya no contaba con signos vitales. El menor fue trasladado al Hospital General de Saltillo, mientras que el padre, que atentó contra su vida, fue detenido por los elementos de la Policía Municipal.