Pachuca: ¡Olvídense del Agua y los Baches, Llegan las Remodelaciones a la Plaza Independencia.


Los pupilos de Fayad usan las mismas tácticas que su ídolo. 

Jorge Montejo.

Como si en Pachuca no existieran necesidades apremiantes como el problema con la recolección de basura, la escasez de agua porque se la están llevando para la CDMX, y los enormes baches que decoran casi todas las colonias de la ciudad (o mejor dicho, "Bachuca"), el presidente municipal electo ha presentado un proyecto que, sin duda, es de vital importancia para todos los pachuqueños.

Siguiendo los pasos del exgobernador Omar Fayad, famoso por enjaular el reloj de Pachuca con un andamio millonario rentado durante toda su administración, ahora sus pupilos han decidido impulsar obras públicas a triple costo. Hay que recuperar lo de las campañas, ¿verdad?

Con el cambio de administración municipal que se avecina en Pachuca, uno pensaría que llegarían proyectos y mejoras para la ciudad. Sin embargo, el alcalde electo de la capital hidalguense, Jorge Reyes, nos sorprendió en sus redes sociales con una imagen de lo que parece ser una maqueta de la Plaza Independencia.

Esta actualización, que Jorge Alberto Reyes publicó como su nueva fotografía de portada en Facebook, es una obra maestra del arte del misterio, ya que no la acompañó con ninguna descripción o título explicativo. Por lo tanto, solo podemos especular que esta es la nueva imagen que podría tener este punto de la ciudad próximamente.

Claro, porque lo que Pachuca realmente necesita es otra remodelación en el reloj, y no, por ejemplo, resolver la crisis de la basura que se acumula en las calles, o reparar esos baches que podrían competir con los cráteres de la Luna. Y ni hablar del problema del agua, porque quién necesita agua cuando puedes tener una Plaza Independencia remodelada, ¿cierto?

Así que, pachuqueños, prepárense para disfrutar de las maravillosas vistas de un reloj enjaulado de nuevo y una Plaza Independencia probablemente embellecida, mientras siguen esquivando baches y rogando que llueva lo suficiente para llenar sus cisternas. Porque en Pachuca, las prioridades están claramente bien definidas.

Nuestros políticos, como todos unos aspiracionistas a fifís porque viajan a Europa de vez en cuando, parecen creer que traer un poco de París o Madrid a Pachuca es la solución a todos nuestros problemas. Así, mientras pasean por los Campos Elíseos o la Gran Vía, imaginan que instalando un par de farolas estilo europeo, nuestros problemas de baches, basura y agua desaparecerán mágicamente. Total, ¿quién necesita infraestructura básica cuando puedes tener remodelar la réplica del Big Ben, en medio de tus problemas diarios?