Maestras de kínder de Epazoyucan instigan a niños a pronunciar apoyo a favor del candidato del PRD a la alcaldía.


Lo hicieron pasar como un juego bajo el argumento de que no se refieren a Miguel Ángel Montiel sino un niño que tiene el mismo nombre.

Ricardo Montoya 

De forma doblemente ilegal, maestras del Jardín de Niños Merardo Anaya, del municipio de Epazoyucan, obligaron a los niños del grupo escolar a grabar un video en el que, a coro, gritan la consigna "¡Miguel para Presidente!".

Esto en aparente alusión al candidato del PRD a la alcaldía de Epazoyucan, Miguel Ángel Montiel Ibarra, quien busca ser por segunda ocasión presidente municipal.

El video ha sido compartido de manera masiva entre el jueves y este viernes, en plena veda electoral, cuando está prohibida toda difusión de propaganda a favor de candidatos a cargos de elección popular.

Además, está prohibido usar instalaciones públicas para hacer proselitismo, así como involucrar a menores de edad en cuestiones electorales, especialmente en horario escolar.

Pero esto no les importó a las maestras Karelia Flores Rendón, Marisol Hernández Vargas, quien es directora del plantel, y Edna Leticia García Jonguitud, quienes intentaron disfrazar el acto de proselitismo político e ilegal como un juego, bajo el pretexto de que se referían a un niño de nombre Miguel y no al candidato del PRD.

En el video se ve a los niños, de entre cuatro y cinco años de edad, colocados en el patio del centro escolar, mientras las maestras les piden gritar la consigna "¡Miguel para Presidente!" en varias ocasiones. En el video se escucha cómo las maestras incluso se ríen de lo que están haciendo.

Otra falta en la que incurrieron las educadoras fue grabar a los niños sin taparles el rostro, lo cual los pone en riesgo de pederastas que suelen cazar a sus víctimas a través de las redes sociales.

El centro escolar está ubicado en la localidad de Santa Mónica, donde hace algunos días ocurrió un accidente en el que murieron tres personas, provocado por un tractocamión durante un evento de arrancones, el cual, según los vecinos, fue financiado en parte por el candidato del PRD.