Ricardo Montoya
Javier Vázquez Calixto, dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT) en Hidalgo, exigió al gobierno del estado que no interfiera en la elección, luego de informar que la madrugada del pasado viernes, cinco individuos encapuchados irrumpieron en la oficina privada del candidato al Senado, Damián Sosa, y se llevaron información privada almacenada en media docena de computadoras.
Según Vázquez Calixto, la madrugada del viernes, los miembros de un comando armado maniataron, golpearon y encañonaron al guardia de seguridad del edificio Plaza Diamante, ubicado en la avenida Benito Juárez de Pachuca, donde se encuentra la oficina de Sosa.
Acompañado por Nicolás Ramírez, Coordinador General de Campaña de todos los aspirantes a cargos de elección estatal, el dirigente del PT reveló que los asaltantes fueron grabados por una cámara de seguridad.
"Estos equipos contienen información vital y bases de datos importantes para la campaña de Damián Sosa", agregó Vázquez Calixto.
El líder petista aseguró que los ladrones solo robaron los cinco CPUs (unidades centrales de procesamiento de datos) y no otras cosas, lo que indicó que no se trató de un robo común.
Debido a la confidencialidad de la investigación, Vázquez Calixto no pudo mostrar las fotos de los individuos que realizaron la irrupción, pero mostró imágenes de los daños a las oficinas. Informó que el aspirante al Senado ya hizo la denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público.
Durante la conferencia de prensa, también se informó que la misma madrugada del viernes, individuos armados dispararon contra el auto de la esposa del candidato a la presidencia municipal de San Felipe Orizatlán, Carlos César Escamilla.
Simultáneamente, los aspirantes a las presidencias municipales de Alfajayucan y Mixquiahuala, Joel Macotela y Miguel Ángel Peña, reportaron haber sido víctimas de intentos de secuestro por hombres armados.
Además, según Vázquez Calixto, los candidatos del PT han sido objeto de una guerra sucia en redes sociales a lo largo de este proceso electoral.
"Hacemos un llamado a las autoridades para que actúen con transparencia y justicia, investigando y sancionando a los responsables de estos actos. La violencia y la intimidación no deben tener lugar en nuestro proceso democrático", declaró Vázquez Calixto.