Homicida enterró a sus 2 víctimas en fosa clandestina en Tetepango

Ricardo Montoya 

Un individuo señalado de matar a dos personas cuyos cuerpos enterró en una fosa clandestina en el municipio de  Tetepango, fue capturado por agentes de la División de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) lograron la captura de 

El detenido, identificado con las iniciales W. T. R. M., o W. R. M., es investigado por homicidio doloso calificado, lesiones dolosas calificadas y delitos contra el respeto a los muertos y contra las normas de inhumación y exhumación.

A solicitud del agente del ministerio público de la PGJH, un juez de control otorgó una orden de aprehensión contra el presunto doble homicida la cual fue cumplida por policías de investigación.

El pasado  25 de marzo pasado en el municipio de Ajacuba, dos personas, cuyos nombres mantiene en reserva la PGJH  fueron secuestradas  por el detenido.

Tras someter a las víctimas se las llevó en un auto hasta las inmediaciones de la localidad de La Hormiga del municipio de Tetepango.

El individuo ejecutó a las dos víctimas con disparos de arma de fuego y luego enterró los cadáveres en la  fosa excavada cerca del basurero,

Días   después los vecinos cuyas viviendas se localizan cerca del tiradero de basura comenzaron a percibir un olor desagradable proveniente de los cuerpos en estado de descomposición.

A pesar de que avisaron  a la policía municipal de Tetepango, las autoridades municipales no acudieron a  investigar el origen del hedor.

Los pobladores entonces reportaron lo que ocurría a la PGJH, cuyos agentes, peritos en criminalística y médicos forenses acudieron a La Hormiga para iniciar las investigaciones correspondientes.


La PGJH abundó que como parte de las investigaciones, se logró identificar al presunto homicida y se obtuvieron pruebas y datos suficientes para solicitar ante la autoridad judicial la orden de aprehensión correspondiente, misma que fue concedida y posteriormente ejecutada por agentes investigadores quienes localizaron al presunto responsable en la ciudad de Pachuca.

El imputado identificado con iniciales W. T. R. M., y/o W. R. M., fue presentado ante un juez de control y durante la audiencia inicial en la que se le formuló la imputación se acogió a la duplicidad del término constitucional de 144 horas y tras concluirse dicho plazo, la PGJEH obtuvo su vinculación a proceso por homicidio doloso calificado, lesiones dolosas calificadas y delitos contra el respeto a los muertos y contra las normas de inhumación y exhumación,

El juez de control fijó cuatro meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria e impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. 

Se desconocen las causas del doble homicidio.

Los municipios de Ajacuba y Tetepango son tipificados cómo centro de operación de peligrosas bandas dedicadas a la venta de drogas y robo de hidrocarburos por medio de tomas clandestinas perforadas en ductos de Petróleos Mexicanos.